martes, 26 de junio de 2012

Desesperación.

Se que no publico tan seguido como quisiera... pero pediria que me entendieran...

Desesperación.

Este es uno de mis mayores complejos...
La desesperación... Pocas veces logro describir bien como es este sentimiento, por razones que no logro entender. Este sensación de ansiedad, estrés, encierro, casi como si todo el mundo se volviera una cajita de cristal pequeña e indestructible que te encierra a ti dentro y que no te deja escapatoria alguna y se hace cada vez mas y mas pequeña conforme la situación se vuelve mas y mas desesperante.

Generalmente, la desesperacion viene en cierto tipo de situaciones que nos causan una sensacion de impotencia. Como esos problemas difíciles de resolver, una crisis económica, una tarea que no entendemos, temas que no dominamos, un situación de riesgo... En todo este tipo de casos es muy fácil caer en la desesperación absoluta y terminar en un colapso que solo nos ausentara por un momento de los problemas que invaden nuestra realidad.
Todos nosotros debemos aprender a manejar la desesperación. Hay miles de formas que nos pueden dar un pequeño respiro y que nos ayudan a pensar para resolver este tipo de situaciones.

  • Respira hondo.
  • Evita pensar en el problema un momento.
  • Nivela tus sistemas...(cardíaco, respiratorio, etc...)
  • En un caso extremo, puedes liberar cierta tensión y tomar una almohada ponerla en tu rostro y gritar lo mas fuerte posible para que tu cuerpo reaccione y libere mas oxigeno que te ayude a pensar.
Siempre hay que recordar que somos humanos y que por eso no estamos exentos de que en cualquier momento de nuestras vidas lleguemos a caer en la desesperación.
Mi consejo es, que si llegamos a caer en desesperación, no nos dejemos vencer por esa sensación de encierro... Todos podemos romper esa caja, aun cuando parezca indestructible por dentro. Hay que darnos cuenta de que es muy frágil por fuera.