lunes, 11 de junio de 2012

Seductores Sentimientos....



¿Como definir a estos encantadores, empalagosos, trágicos, dolorosos, eufóricos y en veces destructores creadores de vida? 
Podría decirse que son esas cosas que evitan que nosotros nos comportemos como unas maquinas sin vida, sin emoción y sin un libre albedrío... 


Para empezar, los sentimientos no provienen del corazón ni del alma, los sentimientos vienen de una parte del cerebro que controla específicamente todo lo que tenga que ver con lo que es la emoción y el sentimiento. Lamento si los desilusiona pero las emociones son una liberación de sustancias que estimulan al cerebro.Con todo esto claro puedo decirles que en realidad las emociones son las cosas mas incomprensibles, complicadas y cambiantes. La única forma de entender todo esto es ignorando la lógica y dejándose llevar por esas cosas que son auto destructivas pero a la vez muy satisfactorias.


Toda situación lleva una emoción consigo, y en veces hay situaciones y emociones muy tentativas, el amor, por ejemplo. El amor es el sentimiento mas codiciado, sobre valorado y por supuesto, el que todos describen como el sentimiento mas hermoso. 
También esta la tristeza. Pobre tristeza que no deja de pensar en la negatividad. Pero hay que darse cuenta de que sin la tristeza no tendríamos esa necesidad de superar lo que nos la trajo ¿O si? ¿Acaso no es mejor sentir tristeza a no sentir nada? 
El enojo, cólera, furia, coraje, etc... Todo esto es un derivado de las mismas situaciones, es todo lo que se acumula y es una de las emociones mas fuertes que el ser humano puede experimentar.
La felicidad. Un sentimiento tan común, que ya todos lo pasamos por alto, notamos mas cuando estamos enojados o tristes que cuando estamos felices y dejamos aun lado el sentimiento de la felicidad por andar buscando a ese dichoso sentimiento del amor. 


Hay muchas veces en las que uno debería ponerse a reflexionar si enserio tomamos en cuenta todas las emociones que acontecen en nuestros días...
Imagínense una vida sin sentir felicidad, sin experimentar la tristeza de perder algo o alguien como si jamas nos hubiera importado su existencia, imagínense un mundo sin el enojo o el cólera de cuando las cosas toman un curso que jamas debieron tomar... tómense un momento para imaginar ese  dichoso momento que todos buscan, encontrar a la persona que pueden querer y amar.... pero no sienten nada, no les interesa nada, no pueden sentir ni siquiera el mas mínimo afecto hacia esa persona que podría ser la indicada y con quien su mundo cambiaría. 


¿Ya se dieron cuenta de que incluso el sentimiento mas bago tiene importancia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario